¿A qué hora abren y cierran los colegios electorales?

Horarios, dónde votar y qué documentación se debe llevar para participar en las elecciones del 28-A

20
electoral

Este domingo 28 de abril la Comunitat Valenciana vive un proceso electoral doble con la celebración de los comicios generales y las elecciones autonómicas de Les Corts Valencianes.

Los colegios electorales abrirán sus puertas a los votantes a las 9 horas de la mañana con un horario ininterrumpido hasta las 20 horas, momento en el que los presidentes de las mesas anunciarán el fin de las votaciones aunque si queda alguien dentro del centro escolar se permitirá su votación.

A partir de entonces arrancará el proceso de recuento para determinar quiénes son los partidos ganadores de ambos sufragios. A los votos realizados in situ se añadirán las papeletas recibidas por correo, cuya solicitud ha aumentado más de un 200% en la Comunitat Valenciana, comprobando que incluyen el certificado de inscripción en el censo antes de añadirse a la urna electoral.

Cabe recordar que para asistir a votar es necesario acudir con el DNI original, puede estar caducado, ya que no se aceptarán fotocopias. Además, el colegio electoral elegido para votar no puede ser fruto del azar ya que debe acudirse al correspondiente según la tarjeta censal o en su defecto la web del INE.