La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta del PP de Valencia ciudad, María José Catalá, ha confirmado que una de las propuestas que incluirá el programa electoral del PP de cara a las elecciones municipales de mayo del 2023 será bautizar el Puente de las Flores como Puente de las Flores-Rita Barberá.

«Este puente un sitio simbólico para Valencia que es tierra de las flores y de la luz. Es un puente que a la que la alcaldesa tenía un cariño especial. Además, representa lo que era la alcaldesa para Valencia: alegría, ilusión y fuerza«, ha señalado Catalá.

Esta iniciativa, anunciada a un día del 6º aniversario de su fallecimiento, irá acompañada con el nombramiento de Barberá como Alcaldesa Honoraria de Valencia a título póstumo. «Confiamos en que los valencianos nos den su apoyo en las próximas elecciones y podamos llevar a cabo un gran proyecto para que Valencia vuelva a ser una ciudad líder y a la altura de la tercera capital de España. Rita Barberá lo hizo y transformó la ciudad. Es momento de volverlo a hacer».

Operarios del Ayuntamiento comienzan a cambiar las macetas del Puente de las Flores.

El Puente de las Flores será el lugar que propondrá el PP una vez acceda a la alcaldía. Respecto a la infraestructura, la popular ha lamentado el castigo al puente tras más de dos meses sin flores. Según Catalá, el Ayuntamiento «ha dejado que se marchitaran en un claro ejemplo de desidia».

Ha sido hoy cuando el puente ha recuperado los geranios y murcianas con 14.200 ejemplares. Según anunció el consistorio, las nuevas flores compondrán un mapa cromático de colores blancos, rosa, rojo y salmón. Sin embargo, el proceso tardará alrededor de cuatro jornadas por lo que habrá que esperar a verlo finalizado.