Más de mil músicos rinden homenaje al Maestro Serrano cuando se cumplen 150 años desde su nacimiento. El acto conmemorativo ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Previamente han acudido a la estatua del compositor en la avenida Reino de Valencia, después desde plaza de España han desfilado por la calle San Vicente hasta el lugar de encuentro.

El reconocimiento al ilustre compositor valenciano ha empezado a las 12 de la mañana en la estatua que tiene en la ciudad. El concierto gratuito ha contado con la presencia de un total de 20 bandas de música de la ciudad de Valencia y la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia.

El objetivo de esta iniciativa es celebrar el 150 aniversario de uno de los grandes referentes musicales de la ciudad. Para ello, cerca de mil músicos han salido desde la plaza de España y recorrerán las calles de la ciudad. Una vez en la plaza del Ayuntamiento, las formaciones musicales han interpretado todas juntas El Fallero y el Himno de Valencia, ambas obras de José Serrano.

El homenaje ha estado dirigido por Miquel Rodrigo, director de la Banda Municipal. Antes de la interpretación conjunta de las formaciones musicales, se ha realizado una ofrenda floral frente al monolito en honor del Maestro Serrano que está en la avenida del Regne de Valencia.