Herido grave un animador tras ser atropellado por el 'tren de la bruja' en Alaquàs
Imagen de archivo de una atracción ferial del 'tren de la bruja'.

Nuevo accidente en una atracción ferial de Valencia. Un animador de la localidad de Alaquàs ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado por el ‘tren de la bruja’ cuando trabajaba.

El imprevisto tuvo lugar el pasado viernes, 6 de mayo, en un momento en el que la atracción estaba operativa. El animador iba disfrazado de Pato Donald y se encontraba realizando gracias a los niños para hacerles reír. Según ha adelantado Levante-EMV, la locomotora golpeó al joven y le tiró al suelo. El tren, repleto de menores, no volcó pero arrolló al monitor que requirió de atención sanitaria.

Varios testigos alertaron a los servicios del 112 sobre el suceso. Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han indicado que movilizaron diversas patrullas de la Policía Local y Policía Nacional. Al ver el estado del trabajador, los agentes decidieron trasladar al herido al centro de salud de Alaquàs en el mismo vehículo policial.

El joven sufrió una fractura de hombro además de diversas contusiones en el tórax y una brecha en la cabeza. El médico de guardia solicitó una ambulancia y autorizó el traslado del joven al Hospital La Fe de Valencia. Allí fue operado de urgencia y aunque su vida está fuera de peligro continúa hospitalizado.

INVESTIGACIONES ABIERTAS POR EL ACCIDENTE FERIAL

La Policía Nacional ha abierto una investigación como accidente laboral. El joven, de nacionalidad española, podría estar trabajando sin contrato laboral. Además, la Científica ha examinado el ‘tren de la bruja’, que permanece cerrado, para esclarecer las causas del accidente.

Este es el segundo siniestro de gravedad ocurrido el fin de semana en una atracción ferial valenciana. Este lunes fallecía el monitor de unos juegos de aventura infantil instalados en la plaza exterior de Nuevo Centro. El domingo por la tarde el trabajador se precipitó de una altura de cuatro metros golpeándose fuertemente la cabeza. La gravedad del traumatismo provocó la muerte del chico en la mañana de este lunes. El siniestro también está siendo investigado por Homicidios.