Graffitea volverá a pintar las calles de Cheste con los mejores graffitis y los colores más vivos en una nueva edición este 2024. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cheste, la localidad Valenciana acogerá un año más este festival que ya suma más de 100 intervenciones artísticas al aire libre.

Este año la novedad será que todo el bagaje de la cultura y música hip hop se verá representado en la proyección del estreno de un documental. Con un trabajo de más de dos años de rodaje, pretende dar visibilidad y educar alrededor de todo este colectivo.  Así, poner en valor la cultura urbana, el hip-hop y las obras de artistas urbanos es, tal y como aseguran desde el consistorio, una obligación.

La nueva edición tendrá como grandes baluartes algunos de los mejores artistas tanto nacionales como internacionales entre los que se encuentran Jota López, B:K Mafia, Bublegum o Barbiturikills. La gran parte de la programación del festival contará con intervenciones plásticas en varios lugares del municipio, aunque también tendrá conferencias, mesas redondas, proyecciones y talleres prácticos.

Este proyecto, Graffitea, forma parte desde 2017 de la Red de Centros de Arte Contemporáneo en el Entorno Rural, promovida por la Agencia Valenciana de Turismo..

Uno de los murales que se puede visitar de anteriores ediciones / Cheste Graffitea

Visitas guiadas

Al contar con infinidad de obras artísticas, la organización ha facilitado un servicio de visitas guiadas para cualquier día en el que tenga lugar el festival. Los requisitos para acceder a esta es de ser un mínimo de 5 personas por grupo y un máximo de 15 y con una antelación de 12 horas. Para que estas se lleven a cabo también se necesitará que las condiciones climáticas sean favorables, ya que es imprescindible al ser al aire libre. El precio es de 5 euros por persona, con descuento de hasta el 50% para niños de entre 6 y 11 años y gratis para menores de 5.