Reivindican más frecuencia de trenes para la línea 2 de Metrovalencia

La ‘Plataforma 15 minutos’ reclama desde 2008 reducir la frecuencia del servicio que actualmente es mayor a 30 minutos

Un servicio tercermundista. La línea 2 de Metrovalencia, que conecta València con Lliria y cruza el polígono Fuente del Jarro, no cumple con las expectativas de los usuarios por la insuficiente frecuencia de paso de trenes.

Una situación que afecta en mayor grado a las paradas entre Santa Rita y La Eliana y que desde 2008 tiene en pie de guerra a la ‘Plataforma 15 minutos’, de la que forman parte Asivalco y La Asociación de vecinos La Cañada.

Desde la entidad tienen claro que solo es necesario más personal para solucionar el problema y se sienten engañados por las administraciones.

Una línea con más de 100.000 potenciales usuarios que, además, aumenta esta frecuencia de paso en algunos períodos como el mes de julio, lo que supone un agravio comparativo respecto a otras líneas.

Desde la ‘Plataforma 15 minutos’ piden un incremento gradual de la frecuencia hasta llegar a los 15 minutos para dar solución a una problemática que está restando usuarios a un servicio necesario.

Pero éste no es el único problema que sufren diferentes paradas y apeaderos de la línea 2 de MetroValencia. A ella se suman la falta de seguridad para los usuarios y la carencia de máquinas expendedoras de billetes.

En el caso de Fuente del Jarro, además, el apeadero está ubicado en un extremo, lo que ha llevado a plantear la construcción de uno nuevo en los 2 kilómetros y medio que cruzan el polígono.