Un total de 4.120 fotografías reconstruyen la imagen gráfica de la ciudad del último siglo. La iniciativa “València y su gente” puede verse gracias al Museu d’Historia de València. Se trata de un archivo construido sobre el núcleo del fondo gráfico municipal, al que se van añadiendo donaciones fotográficas de particulares.

Actualmente, el museo cuenta con más de 4.000 fotografías, la mayor parte de ellas son copias digitales de los originales. Además, sobre cada fotografía se ha realizado una labor de historia oral para intentar conservar la mayor cantidad de información.

El objetivo de este proyecto es preservar la historia de la sociedad valenciana. Así como del paisaje urbano, de eventos históricos significativos y de costumbres. Reflejar comportamientos a lo largo del tiempo, conformando así una valiosa información destinada a la documentación, la investigación y la difusión cultural.

Fotos en blanco y negro hechas con cámara de aficionado o en un estudio fotográfico. Fotos llenas de recuerdos de personas y lugares queridos. Cualquier persona que desee que estas sean conservadas para la posteridad puede aportarlas al fondo municipal.

El museo solo guardará la imagen; los originales en papel, cristal y otros soportes son digitalizados y devueltos a sus donantes junto con un DVD de los mismos. No se pierden no pueden hacer ningún uso de la imagen no autorizado por el donante. Valen todas las fotos tomadas en la ciudad, principalmente las previas a 1980, que reconstruyen la historia.