Ford

La empresa automovilística Ford ha anunciado que transferirá una parte de la producción de la furgoneta Transit Connect  de la planta de Almussafes a la de Hermosillo (México). Sin embargo, esto no afectará a toda la producción de este modelo de vehículo y es que se mantendrá toda ella excepto la destinada al mercado estadounidense. Por tanto, la fábrica valenciana perderá en 2021 la fabricación de 40.000 unidades (un 10% de la producción) aunque mantendrá las 70.000 Transit Connect destinadas al mercado europeo.

Según ha publicado la Agencia EFE, este cambio mejorará la rentabilidad de la gama y permitirá que una parte de los componentes de la furgoneta procedan tanto de Estados Unidos como de Canadá cumpliendo el acuerdo comercial T-MEC en sustitución al Tratado de Libre Comercio del Norte (TLCAN).

Además no será la única novedad para Ford México y es que la compañía elaborará en la planta de Cuatitlan un nuevo todocaminos eléctrico, cuyo nombre se desconoce de momento, con la previsión de que entre en el mercado el próximo 2020.

Otra novedad es la inversión de 900 millones de dólares que la empresa automovilística hará en la planta Flat Rock (Michigan, Estados Unidos) cara a 2023 con el objetivo de fabricar más vehículos eléctricos y producir la próxima generación del Mustang.

El PSPV propone una tasa turística que invierta en el monumento fallero

Los meteorólogos alertan de una primavera más calurosa de lo normal