Un frente otoñal dejará precipitaciones y bajada de temperaturas
Una mujer se refugia bajo su paraguas en una jornada de lluvia. / EUROPA PRESS
La Agencia Estatal de Meteorología AEMET pronostican un fin de semana de lluvias y bajada de temperaturas. Normalmente, cuando empieza la segunda quincena de agosto llegan las tormentas y bajan las temperaturas, pero este año nos ha tocado esperar al último fin de semana de agosto para la lluvia. Así ha caído el granizo en Llíria.

Este sábado ha estado marcado por los chubascos y las tormentas localmente fuertes. Las temperaturas máximas han ido en descenso a lo largo de la jornada.

El domingo continuarán los chubascos y las tormentas localmente fuertes, con posible acompañamiento de rachas muy fuertes de viento y granizo, mientras que las temperaturas bajarán de manera notable en el interior y habrá rachas muy fuertes de viento del noroeste en el tercio norte.

De este modo, el cielo empezará el día el domingo nubloso, con chubascos y tormentas localmente fuertes, que irán remitiendo durante la mañana y que serán menos probables e intensas en las comarcas del sur. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas experimentarán un descenso notable en el interior y un ligero descenso o sin cambios en el litoral.