El Domingo por la noche, con la actuación del grupo de música folk Los Jóvenes y un recinto ferial lleno de gente, finalizaba con un nuevo éxito la edición que hace veinte de Fimel, la Feria Agrícola y Comercial de Meliana.

Durante todo el fin de semana, la afluencia de miles de visitantes de toda la comarca ha sido muy destacable, especialmente en las horas centrales del día y por la tarde-noche cuando el recinto ferial presentaba un lleno absoluto.

La diversidad de la oferta de los estands y la programación de actividades para todos los públicos han sido algunas de las claves, además del nivel de organización de una feria que ya está muy consolidada y que es toda una referencia, como se demostró viernes durante la inauguración con la presencia del secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero; la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Rosana Seguí; David Torres, director general de Desarrollo Agrario; o Carles Peris, secretario general de La Unión, entre otros representantes institucionales.

Por otro lado, la regidora de Fomento Económico y Agricultura, Amparo Martí, ha querido destacar la presencia del comercio local: “la actividad del comercio local durante Fimel es muy destacable. No solo de aquellos comercios que abren estand al recinto ferial, sino por toda la zona comercial que se sitúa, precisamente, alrededor del recinto. Además, durante los tres días los locales de restauración hacen el pleno”. También es destacable el ámbito comarcal de la feria con estands de comercios y servicios de Almàssera, Foios, Massamagrell, Puçol o presencia de comercios, en este caso más artesanos, de la Serrania o de Utiel.

Por otro lado, el estand del Consejo Agrario es uno de los más visitados, con productos de temporada de la huerta, y es muy destacable la presencia de la DO Chufa de València en uno de los municipios productores de chufa. Además, los profesionales del campo pueden informarse sobre las últimas novedades en maquinaria agrícola.

Fimel ha cumplido veinte años con una fuerza y un dinamismo que hacen pensar en muchas ediciones más.