Sanitat investiga un nuevo brote de coronavirus en un colegio mayor de Valencia
Estudiantes de la UPV hacen cola para someterse a las pruebas PCR. / FOTO: Europa Press.

Agentes del grupo de Espectáculos y Juego de la Generalitat Valenciana continúan con los interrogatorios en el colegio mayor Galileo Galilei de Valencia. Fue ayer cuando iniciaron esta parte de la investigación que podría terminar con multas de hasta 60.000 euros.

El objetivo de las entrevistas policiales es descubrir quién se encuentra detrás de la organización de la fiesta ibicenca. Ésta se organizó durante el mes de septiembre en la azotea de la residencia universitaria. A ella asistieron más de 150 estudiantes según los datos policiales.

Hay que recordar que dicha fiesta ha provocado el brote de coronavirus más grande de la ciudad de Valencia desde el inicio de la pandemia. Hasta la fecha se han contabilizado un total de 168 casos. Además, ha obligado a cancelar todas las clases presenciales de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) durante esta semana.

De los 168 contagios confirmados un total de 131 son residentes del Galileo Galilei. A éstos se suman 37 positivos más entre alumnos de Biotecnología en la UPV.

MULTA DE 60.000 EUROS PARA LOS ORGANIZADORES

El decreto autonómico para regular la nueva normalidad es claro respecto a la organización y asistencia a fiestas masivas. Dicha infracción se considera una falta muy grave y está penada con multa de 30.000 a 60.000 euros. Además, esta cantidad puede llegar hasta los 600.000 euros si se considera que una persona ha infringido más de 10 normas del decreto.

El trabajo de la investigación es saber cuántas personas hay detrás de la organización de la fiesta. Además, deberán determinar el número de normas infligidas por los organizadores.