Con la llegada del mes de febrero, Torrent se prepara para celebrar una de las fechas más significativas del calendario festivo: Sant Blai. Según han avanzado desde el consistorio, esta vez el chocolate será el gran protagonista de la cita.

Como cada año, miles de torrentinos y visitantes se reunirán el próximo viernes 3 de febrero en la Calle Ramón y Cajal. Allí vivirán esta fiesta de la cultura, la tradición y la gastronomía torrentina.

Además, no faltará el tradicional Rossejat, el afamado chocolate de Torrent y un sinfín de casetas. En ellas se podrá encontrar todo tipo de productos como gaiatossantblaiets o el típico porrat. Todo ello se complementará con puestos de artesanía y atracciones para todos los públicos.

«La gran novedad de este año será la I Feria del Chocolate de Torrent. Los visitantes podrán encontrar una selección de los mejores productos de las casas chocolateras del municipio, tan característicos de esta fecha tan especial», explica la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

Varias personas esperan para degustar las tradicionales cassoles de Rossejat.

«De esta manera, potenciamos uno de nuestros recursos gastronómicos más destacados. También damos un impulso al sector chocolatero que tan relevante es para nuestra ciudad«, ha destacado Ferrer.

Por otra parte, la edil ha matizado que el Rossejat de Torrent estará presente con hasta 95 cassoles. Asimismo, se pondrá a disposición de la ciudadanía un puesto con toda la información sobre los recursos turísticos que ofrece Torrent. El objetivo es promocionar el patrimonio de la capital de L’Horta Sud.

Igualmente, el público podrá conocer los secretos que guarda la Torre de Torrent en horario de 11-14h y de 17-20h. Por último, se podrá visitar la Reial Senyera de la ciudad en la segunda planta del edificio consistorial.