faros

Faro de Cullera (Valencia)

Pocos como este quedan en la provincia de Valencia. Construido en el año 1858, este faro está situado en la punta este del Cabo de Cullera. Reformado en más de una ocasión, el interior de este edificio cónico (e icónico) no se puede visitar actualmente pese a haber estado habilitado para ello. A unos 40 minutos en coche del centro de Valencia, este faro es una parada obligatoria para turistas y locales.

faros

Faro de Tabarca (Castellón)

Emplazado en una localización inigualable en toda la Comunitat, este faro construido en el año 1850 se encargaba de alumbrar a los marineros que se hallaban en los islotes rocosos colindantes. Esta construcción está considerada como uno de los referentes en nuestra comunidad de la ingeniería del siglo XIX.

faros

Faro de Peñíscola (Castellón)

Sus casi 56 metros de altura sobre el mar hacen de él uno de los lugares con las vistas más privilegiadas de toda la Comunitat. No obstante, no está permitido para turistas visitar su interior, así que solo nos queda contemplar su belleza desde las proximidades, bajo el castillo del Papa Luna. Localizado en pleno centro de la localidad, este faro de 11 metros de altura fue inaugurado en 1899. Desde 1970 está en sus condiciones actuales y emite una luz blanca en grupos de tres destellos. De día o de noche, ver este rincón es fascinante.

faros

Faro de la Nao (Alicante)

De nuevo, el interior de este faro situado en el municipio alicantino de Jávea no se puede visitar. Sin embargo, su mirador ofrece unas vistas maravillosas al Penyal d’Ifach, el Cap d’Or o la Isla del Descubridor. Como curiosidad, cabe destacar que este edificio se halla en el punto más oriental de toda la Comunitat.

faros

Faro de Punta del Albir (Alicante)

La construcción de este edificio que vigila la costa contigua a la Serra Gelada data de 1863. Junto al faro se encuentra la torre Bombarda, torre vigía construida en el Siglo XVII para defenderse de los piratas berberiscos y destruida durante la guerra de la Independencia. Abierto de martes a domingo de 10 a 13:30, es posible concertar visitas guiadas a su interior llamando al teléfono 965 889 424. Su luz todavía está en funcionamiento.

faros