La Crida cambiará el espectáculo previo y controlará la entrada de alcohol
Miles de personas concentradas en el acto de la Crida que cada año tiene lugar en las Torres de Serranos.

Hace tan solo un año, las máximas representantes de las Fallas, Consuelo Llobell y Carla García, dieron comienzo a las Fallas sin saber lo que les esperaba. El 1 de marzo de 2020 empezaba con un día intenso en el que las comisiones falleras y los ciudadanos aguardaban con ansia el inicio de la Crida a las 20 horas de la tarde.

El entusiasmo era tal que incluso desde las dos de la tarde habí­a gente esperando a los pies de las Torres de Serrano para disfrutar del acto desde la primera fila. No obstante, el esfuerzo valió la pena ya que el Dj Bocachico amenizó los momentos previos al acto.

Entradas las 19.30 horas llegaron las falleras mayores de Valencia 2020 junto con sus cortes de honor. Momento que dio paso al comienzo de la Crida. La proyección en la fachada de la Torres de Serrano, la música, los efectos de luces y la pirotecnia permitieron crear un ambiente festivo.

Más tarde, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, procedió a entregar las llaves de la ciudad de Valencia a las máximas representantes de las Fallas.  A continuación, Carla y Consuelo pronunciaron un emotivo discurso que acabó con el tradicional “Ja estem en Falles”.

Finalmente, el himno regional y el de España pusieron el broche final al acto. La Crida es una de las fechas más importantes dentro del calendario fallero y uno de los pocos eventos que se pudieron realizar aquel inesperado 2020. Apenas pocos días después, el 10 de marzo, las instituciones valencianas se vieron obligadas a cancelar toda actividad fallera a causa de la pandemia.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL 2021

Este año las Fallas continúan suspendidas y si fecha de celebración en el calendario. Sin embargo, 7 Televalencia ha preparado un programa especial para rememorar las fiestas de Valencia desde las pantallas de televisión y dispositivos electrónicos. Éste arrancará hoy a las 20 horas con la retransmisión de la Crida. Mañana proseguirá con el disparo de la que sería la primera mascletà de las Fallas.