El día 16 de marzo Burjassot vive una de las jornadas más especiales de su semana fallera. Es el día en el que las comisiones falleras del municipio rinden homenaje a la Patrona, la Virgen de la Cabeza. Miles de claveles y el fervor de incontables vecinos de Burjassot protagonizan uno de los actos sin duda más emotivos de las Fallas.
Este año por primera vez el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha querido sumarse y participar en el acto más multitudinario de las Fallas de la localidad vestido de fallero.
Saliendo desde el Patio de Los Silos, las falleras han recorrido las calles de Burjassot hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde, han recibido los premios a los mejores monumentos falleros, tanto grandes como infantiles, las mejores calles iluminadas y los disfraces más ingeniosos que desfilaron en la Cabalgata del Humor.
Los falleros y vecinos viven de una manera muy especial La tradicional Ofrenda de Flores a la «Maredeueta» de la Ciudad de los Silos. Burjassot está en Fallas y en cada rincón del municipio se vive la fiesta fallera con la mayor de las ilusiones.