Compartir

Burjassot se ha volcado, un año más, en la celebración de los actos en honor a su patrón, San Roque, y 7Televalencia no se lo quiso perder. Actos que comenzaban el lunes con la bajada y rodà infantil que, de la mano de la Penya El Coet, hizo que los más pequeños del municipio tuvieran la oportunidad de vivir la fiesta siendo ellos mismos los protagonistas.

La pólvora fue la protagonista del día ya que, tras la bajada y la rodà infantil, tuvo lugar el VII Concurso de Mascletàs Nocturnas, en el que dispararon Pirotecnia Mediterráneo, ganadora del concurso, y Pirotecnia Murciana.

El día grande de Burjassot, San Roque, estuvo lleno de emociones y de grandes actos, ya que todo el pueblo salió a la calle para acompañar al patrón. San Roque recorrió el pueblo con la Pujà i la Rodà, declaradas Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana, para dar paso al castillo de fin de fiesta y a la pesa, de la Penya El Coet, en la que pudieron participar todos los vecinos y vecinas que lo desearon.

Un fin de fiesta apoteósico con el que Burjassot despide sus Fiestas Patronales, en honor a San Roque, hasta el próximo año.