Brote legionela
Compartir

La Conselleria de Sanidad ha confirmado, en un comunicado, el fallecimiento de una de las personas afectadas por el brote de legionela detectado y que afecta a la urbanización de Calicanto en Chiva.

La noticia saltó a los medios de comunicación el pasado miércoles 16 de agosto. Las informaciones hablaban de seis afectados, dos de ellos ingresados pero no graves. Sin embargo, como ya apuntaron algunos perióidicos, entre los afectados había un fallecido.

Esto ha creado malestar y preocupación entre los vecinos. Afirman que carecían de información desde un principio, ya que la defunción se produjo a principios del mes de agosto, y aseguran que ni el Ayuntamiento ni la Conselleria de Sanidad informaron sobre el brote hasta esta misma semana.

Por su parte, el Consistorio asegura que siguió todas las recomendaciones de la administración autonómica y que se han tomado todas las medidas.

El origen del brote se detectó en el agua que abastece la urbanización. De hecho, la empresa gestora del agua inició el vaciado del depósito, que fue clorado para volverlo a lenar, distribuir el agua tratada por las tuberías para que actuara y se produzca la desinfección.