Las obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla regresan a Valencia en un nuevo formato inmersivo y digital y es que el Cap i Casal continúa plenamente sumergido en la celebración del centenario de la muerte del artista.

Ahora le toca el turno a la Marina de Valencia que abre la muestra ‘Sorolla, una nueva dimensión’ en el edificio La Base, antiguo centro de operaciones del equipo Alinghi en la Copa de América.

Se trata de una exposición que permite a los visitantes conocer en profundidad las obras más famosas del pintor valenciano. Además, podrán sumergirse en su entorno pictórico a través de la tecnología más avanzada que incluye proyecciones, realidad virtual y otras técnicas audiovisuales.

Sala inmersiva de la exposición ‘Sorolla a través de la luz’.

La propuesta ha sido desarrollada por Layers of Reality, responsable de otras exposiciones inmersivas de artistas como Frida Kahlo.

PROYECCIONES DIGITALES EN 360º

La exposición cuenta con recursos museográficos de carácter didáctico en una sala de 300 metros cuadrados y 13 metros de altura. En este espacio, los visitantes pueden asistir a la proyección de una película en 360º elaborada a partir de imágenes de pinturas de Sorolla.

Asimismo, la muestra incluye un espacio denominado Art Digital, que exhibe las interpretaciones de la obra de Sorolla realizadas por artistas digitales, entre los que destaca la unidad de creación audiovisual y digital de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

Las entradas pueden comprarse a través de la web oficial, y tienen precios distintos: individual (14,50 euros), mayores (9,50) y niños de 3 hasta 12 años (9,50). Sin embargo, los lunes, día del espectador, esos precios se reducen.

‘Sorolla, nueva dimensión’ concluirá su estancia en Valencia el próximo mes de diciembre. A partir de entonces, la exposición se volverá itinerante pasando por Alicante y Castellón para luego volar internacionalmente hacia ciudades como Bruselas, Nueva York o Londres.