vino
Compartir

Las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana han crecido un 4,5 por ciento durante el primer semestre del año con China como principal comprador; además de producirse un auge en la demanda del cava de Requena por su sello de calidad.

Así lo ha indicado el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez, tras la inauguración de la Feria Requenense del Vino, Ferevin 2017

A este respecto, ha añadido que con la ayuda de la Conselleria se están intensificando acciones de promoción en los mercados extra comunitarios. No obstante, ha indicado que las actividades dirigidas a la promoción de los vinos valencianos cobran cada vez un mayor protagonismo, especialmente en las producciones locales y más respetuosas con el medio ambiente.

Concretamente, durante el citado período, las exportaciones de vino valenciano han crecido con un importe cercano a los 93 millones de euros. Aunque China se ha convertido en el principal consumidor de vino valenciano, le siguen otros mercados: Francia y Alemania, y Rusia y Estados Unidos como el cuarto y el quinto destino de las ventas al exterior.

Asimismo, ha indicado que desde la Conselleria también se trabaja en el área de investigación, a través del IVIA, para conseguir vides más resistentes a las plagas y las enfermedades, y que se adapten al cambio climático.

Además, el secretario autonómico de Agricultura y Deasrrollo Rural ha asegurado que la oferta enoturística de bodegas y cooperativas se ha revelado como una herramienta de marketing muy válida para difundir la cultura del vino y su vinculación al territorio, que permite además dinamizar sectores ligados entre sí como la hostelería o la gastronomía y fijar población en el territorio.