Bolsos falsificados. Foto: Policía Local Valencia

La Policía Local de Valencia ha decomisado bolsos falsificados que pretendían vender en la calle Colón, en concreto en la plaza de los Pinazo. Pueden verse marcas como Tous y otras marcas de lujo que suelen vender en telas puestas en el suelo. Se trata de una práctica habitual en todas las ciudades, los agentes tienen dificultad a la hora de decomisar el material.

Los expertos subrayan que los bolsos falsificados suelen ser de menor calidad que los originales y pueden no cumplir con los estándares de seguridad. Además, algunas falsificaciones, como la ropa o los cosméticos, pueden contener sustancias químicas peligrosas.

Los productos falsificados que se venden en la calle suelen ser camisetas deportivas de diferentes clubes y selecciones de fútbol. También zapatillas de deporte, bolsos y relojes de lujo con sus propios certificados de autenticidad y garantía falsificados. Algunos venden teléfonos móviles de grandes marcas y otros aparatos electrónicos.

Las falsificaciones causan pérdidas económicas directas, pueden dañar la imagen de la marca y llevar a la pérdida de confianza del consumidor. Además, la producción y venta de productos falsificados a menudo implica actividades ilegales y puede tener consecuencias negativas para la seguridad de los consumidores. Conviene mirar las etiquetas para comprobar materiales.