La Policía Local de Valencia ha decomisado bolsos falsificados que pretendían vender en la calle Colón, en concreto en la plaza de los Pinazo. Pueden verse marcas como Tous y otras marcas de lujo que suelen vender en telas puestas en el suelo. Se trata de una práctica habitual en todas las ciudades, los agentes tienen dificultad a la hora de decomisar el material.
Los productos falsificados que se venden en la calle suelen ser camisetas deportivas de diferentes clubes y selecciones de fútbol. También zapatillas de deporte, bolsos y relojes de lujo con sus propios certificados de autenticidad y garantía falsificados. Algunos venden teléfonos móviles de grandes marcas y otros aparatos electrónicos.
Las falsificaciones causan pérdidas económicas directas, pueden dañar la imagen de la marca y llevar a la pérdida de confianza del consumidor. Además, la producción y venta de productos falsificados a menudo implica actividades ilegales y puede tener consecuencias negativas para la seguridad de los consumidores. Conviene mirar las etiquetas para comprobar materiales.