Un espectáculo con un desnudo integral de una mujer está dando mucho que hablar, la Universitat de Valencia ha acogido la representación de “Lo inevitable”. Se trata de uno de los actos programados con motivo del Orgullo Gay. La pieza teatral, obra de la compañía valenciana Dunatacà, se ha representado ya en el Campus de Blasco Ibáñez y frente a la cafetería del Campus de Burjassot.

Durante quince minutos, la obra trata temas como la cuestión de la identidad, de cómo se construye y nos construye el género. Desde la compañía se han quejado por redes sociales por las críticas que han aparecido en algunos medios de comunicación. Se preguntan “¿Qué está pasando en el mundo para que el desnudo en una performance sea carne de cañón para críticas y apodaciones varias después de tantos años de historia, de vida?”.

También han destacado que “después de dos actuaciones de nuestra obra #LoInevitable en la Universitat de València estamos muy contentas y orgullosas. Mostrar nuestro trabajo en el espacio público, en un entorno que busca el aprendizaje y evolución de los seres que tiene iniciativas que arropan la diversidad corporal e identitaria, ha sido para nosotras un acontecimiento por el cual celebrar y sonreír”.

Desde la compañía continúan preguntando “¿Por qué os molesta tanto que tengamos cuerpos que no se parecen a los de los anuncios ni a los de las “azafatas de fórmula 1”? ¿Es que los únicos cuerpos desnudos aptos en los espacios públicos son los de los imposibles e irreales cánones estéticos sociales?”.