Con motivo de la Setmana Cultural del Nou d’Octubre la ciudad de Torrent se ha convertido este fin de semana en el escenario de múltiples actividades culturales para todos los públicos con el objetivo de poner en valor la historia y las tradiciones valencianas.

En este sentido, la plaza Mayor de la ciudad acogió el Encuentro de Bolilleras de la Comunidad Valenciana, una jornada organizada por la asociación Corazones Abiertos.

En ella, un gran número de torrentinos y torrentinas tuvieron la oportunidad de aprender y conocer de primera mano el encaje de bolillos, un arte tradicional basado en la minuciosidad y el detalle de los bordados.

Con este tipo de iniciativas el ayuntamiento pretende promover la transmisión de conocimientos así como la renovación generacional necesaria para que las tradiciones no se pierdan en el futuro.

Corazones Abiertos es una asociación enfocada a la autoestima de la mujer, además de realizar charlas y actividades, colaboran de manera altruísta con otras asociaciones o entidades que necesiten su colaboración, porque de esta forma unas mujeres por necesidad y otras por vocación, se sienten útiles demostrando a la sociedad y a ellas mismas que con pequeños gestos y voluntad se pueden conseguir grandes cosas.

La asociación colaboró por tanto en el encuentro de bolilleras que de nuevo fue un éxito, en él participaron centenares de mujeres , hombres y niños venidos de distintas localidades.