La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en la playa Norte de Gandia. El cuerpo ha aparecido desnudo en la costa y ha sido una brigada de limpieza la que lo ha localizado y ha alertado a las autoridades.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana, sobre las 07:00 horas frente al complejo Aquarium. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Gandia se han trasladado inmediatamente hasta la playa donde se ha descubierto el cadáver.
El cuerpo sin vida correspondería a un hombre mayor de alrededor de 60-70 años, con barba y pelo canoso. Según ha trascendido, el fallecido iba despojado de ropa, completamente desnudo y portando únicamente unas zapatillas deportivas. Dado que el cuerpo no ha presentado ningún signo de violencia aparente, las investigaciones barajan que pueda haberse tratado de un suicidio.
Respecto a la identidad de la víctima, en un primer momento se había barajado que fuese un indigente que frecuenta esta zona de la playa. Sin embargo, ha podido confirmarse que no es el sujeto que se pensaba.
Otro aspecto investigado es el momento de la defunción. A falta de los análisis forenses, se cree que el fallecimiento habría tenido lugar recientemente puesto que no hay evidencias de rigidez post mortem.
La investigación, a cargo de la Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Gandia, se centra en la localización de la ropa del fallecido, documentación que pudiese portar y otras informaciones que puedan dar luz a la causa de la extraña defunción. Además, el cuerpo se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde será sometido a una autopsia.