La osa panda Meng Meng ha dado a luz a los primeros osos panda nacidos en cautividad en Alemania. Los dos cachorros se encuentran bien y están recibiendo todos los cuidados por el personal del recinto alemán. El director del zoológico, Andreas Knieriem, ha indicado en un comunicado que «Meng Meng y sus dos pequeños “han superado bien el parto y se encuentran bien».

Como se puede ver en el siguiente vídeo, la mamá panda se está ocupando de ellos de manera ejemplar. Los cachorros, durante los primeros días de vida, tienen que beber cada dos a tres horas, el calor y el contacto con la madre son necesarios para que los pequeños no cojan frío. En el siguiente vídeo se aprecia como la madre coloca cuidadosamente a sus cachorros encima de su barriga y con sus grandes patas, su tibio aliento y su suave pelaje les hace entrar en calor.

Estos animales tienen la peculiaridad, que en caso de gemelos, por regla general, sólo crían a uno de los cachorros. Por ello, el zoo de Berlín en estrecha colaboración con los expertos chinos del Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding están apoyando de manera activa a Meng Meng en la cría de sus dos oseznos. Actualmente existen sólo 1.864 pandas adultos en su hábitat natural, de manera que todos y cada uno de los oseznos contribuyen a la supervivencia de toda la especie.