Este domingo la costa de la Comunitat Valenciana parece un horno por el efecto del viento de poniente. La Comunitat Valenciana estará en alerta amarilla por altas temperaturas hasta el próximo lunes.

Los días de poniente, los bañistas notan la sensación que las temperaturas se disparan y desaparece el efecto refrigerante de la brisa marina. El viento de poniente sopla del Oeste, de donde se pone el sol, de ahí viene su nombre. El poniente, suele soplar con bastante fuerza en las zona costera de la provincia de valencia, debido a que se encajona entre los valles del Turia y del Júcar, aumentando con ello su velocidad.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy cielo poco nuboso o despejado. Excepto en el tercio norte, donde se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. En el interior norte de Castellón no se descarta algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur; máximas en ascenso en el sur de Alicante y sin cambios en el resto. Por la mañana, viento variable flojo con predominio de la componente oeste, tendiendo a partir de mediodía a componentes sur y este, con intervalos de moderado en el litoral.