Fotografía: Lázaro de la Peña / Valencia CF

El Valencia CF más cerca de la Segunda División tras la derrota ante el Sevilla FC (0-2) en el partido de la Jornada 29 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. Los goles de Badé y Suso deciden un encuentro marcado por la injusticia arbitral que, una vez más como tantas esta temporada, ha perjudicado al Valencia CF con unas manos del Sevilla FC en su área no señaladas cuando el equipo cuando buscaba el empate.

La primera parte fue muy igualada entre ambos equipos. Aun sin muchas ocasiones claras de peligro, el Valencia CF cuajó unos 45 primeros minutos muy completos, disputó cada balón con intensidad, demostró personalidad desde el inicio y trató de profundizar por los costados protagonizando varias aproximaciones.

La primera acción de peligro y quizá la más clara para los nuestros en la primera miad tuvo lugar antes incluso de que se cumpliera el primer minuto de juego, en un balón en profundidad que a punto estuvo de aprovechar Samu Castillejo, pero su disparo buscando el palo largo salió desviado por muy poco.

Un par de incursiones de Yunus Musah por la derecha, un centro peligroso de Gayà y uno de Lato, que ganaba línea de fondo buscando rematador en el área pequeña, inquietaban los dominios del Sevilla FC, que tendría su ocasión más clara en una jugada embarullada que acabó con un mano a mano de Ocampos bien resuelto por Mamardashvili.

Segunda Parte

Al inicio de la segunda parte, el Valencia CF generó un contragolpe de peligro con la galopada de Yunus Musah, que abrió para Gayà y el centro del capitán estuvo a punto de volver a encontrar el estadounidense en el punto de penalti, pero la defensa del Sevilla FC despejó a tiempo.

Minutos más tarde, en el 55’, el conjunto visitante se alió con la fortuna y aprovechó un balón suelto en el área para poner el 0-1 en el marcador. El Valencia CF trató de reaccionar rápido con una doble ocasión de Samu Castillejo y Foulquier, que ponía un centro que estuvo cerca de rematar Yunus al segundo palo.

En torno a la hora de partido tendría lugar la jugada polémica de la noche. Y una vez más, como tantas a lo largo de la temporada, para perjuicio del Valencia CF: una mano del Sevilla FC en su propia área que el árbitro ni señaló tras revisar la imagen con el VAR y que protestó todo el Camp de Mestalla.

El Valencia CF, pese a la injusticia arbitral, no se rindió, dio un paso adelante y asumió riesgos con el objetivo de volcarse en ataque y empatar de nuevo el marcador, pero el Sevilla FC anotaría el 0-2 definitivo en el 75’ por mediación de Suso. El Valencia CF buscará la victoria la próxima jornada frente al Elche CF.