La princesa de Gales, Kate Middleton, anuncia que padece cáncer en un vídeo compartido en X, asegura que está recibiendo quimioterapia. «Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía».

La princesa de Gales lleva alejada de los actos público durante más de dos meses, cuando Buckingham Palace emitió un comunicado anunciando que se había sometido a una intervención médica y que se estaba recuperando.

En un vídeo grabado en el Palacio de Kensington, la esposa del príncipe heredero Guillermo ha explicado que las pruebas realizadas después de una cirugía a la que se sometió en enero habían revelado que había células cancerígenas y que ahora estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva.

Middleton ha relatado que ha vivido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido. Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia». Tras la publicación de este vídeo se ha disipado toda la polémica de las últimas semanas.