Los afectados por el incendio comienzan a recibir las primeras ayudas económicas
Vecinos del barrio de Campanar pasean junto al edificio incendiado. / EFE

El edificio incendiado de Campanar se ha convertido en el escenario de un robo. La Policía Local de Valencia ha detenido a dos hombres de origen argelino que trataban de saquear en las viviendas deshabitadas desde el incendio del pasado 22 de febrero.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, alrededor de las 02:00 horas, según han adelantado desde el diario Las Provincias. Dos agentes que se encontraban en las proximidades del edificio han sorprendido a dos ladrones llevando consigo varios grifos que habían sustraído del interior de las viviendas calcinadas por las llamas.

La Policía Local les realizó un cacheo e inspeccionaron los alrededores por si localizaban a más ladrones saqueando la zona cero de Campanar. Posteriormente, arrestaron a los individuos y se les trasladó al complejo de Zapadores. Allí se les incautaron los grifos y varias herramientas que habían llevado para perpetuar el robo, entre ellos alicates y martillos.

AUMENTA LA VIGILANCIA DE LA ZONA CERO DE CAMPANAR

A raíz de este incidente, tanto la Policía Local como la Policía Nacional han incrementado la vigilancia del edificio para que no vuelvan a producirse robos. Al parecer, en las últimas jornadas ya se había detectado que diferentes personas sospechosas merodeaban por la zona.

Los agentes controlan la manzana destrozada tanto por la mañana como por la noche y es que el acceso está totalmente prohibido. Al margen de los cuerpos de seguridad y técnicos que siguen investigando, los únicos que tienen autorización para entrar son los vecinos y siempre en compañía de bomberos para garantizar su seguridad.

Desde que el juzgado permitió los accesos, los propietarios han regresado a las viviendas para recuperar algunos enseres. El más llamativo fue el gato que apareció escondido tras ocho días desaparecido.