Un importante cargamento de material para ayudar a la sanidad valenciana es lo que ha preparado Dormitienda. La empresa valenciana especialista en productos para el descanso ha entregado 1.000 colchones y 1.000 pantallas protectoras a la Generalitat. El objetivo es evitar la propagación del virus.
«La crisis provocada por el Covid19 nos ha llegado a todos y en muchos casos nos toca vivirla en primera persona, porque afecta a familiares y a allegados de nuestra plantilla. Por eso nuestra empresa se ha querido implicar desde el primer momento en la lucha contra la pandemia y aportar su granito de arena». La CEO de Dormitienda, Mónica Duart, ha querido resumir así el sentimiento de toda su gente.
Se pusieron a disposición de la Conselleria de Sanitat para colaborar en aquello que precisaran. Tras ello acordaron hacer una donación para los centros y hospitales valencianos. «Son colchones fabricados ex profeso para el sistema sanitario valenciano y producidos en un tiempo récord. Son flexibles y ergonómicos para poder articularlos en camas hospitalarias».
Todos se han implicado, del primero al último. Incluso la empresa de transportes que trabaja en la entrega de sus pedidos. Juan José Aparici Moreno se ha unido a esta iniciativa llevando el cargamento a los hospitales y centros sin coste alguno.
1.000 PANTALLAS PROTECTORAS
Estos colchones van acompañados también de unos protectores transpirables e impermeables que facilitan su limpieza e higiene. Se trata de un accesorio que Dormitienda comercializa y que ha comprado a un proveedor para complementar la donación.
Para ayudar a la sanidad valenciana también han adquirido 1.000 pantallas protectoras. Estas serán utilizadas en residencias o centros donde se necesite esa protección extra. «Esta situación es terriblemente triste, por eso queremos contribuir con lo que tenemos y mejor sabemos hacer», explica Duart.
Paralelamente, Dormitienda está trabajando diferentes opciones para poder ofrecer facilidades de financiación a los clientes y productos con precios más asequibles, una vez concluya esta situación de estado de alarma.