El artista fallero Juanjo García ha plantado un monumento floral en honor al Corpus en la plaza de la Reina de Valencia. Podrá disfrutarse durante todo el fin de semana. Se trata de una reproducción del Santo Cáliz de cuatro metros de altura y tres de ancho realizado completamente con vareta de madera. Esta estructura busca recuperar la tradición del arte floral en la calle en esta fiesta.
A poco metros, en la Plaza de la Reina el «cadafal» floral, una reproducción en vareta del Santo Cáliz» y, en la fachada de la Basilica de la Plaza de la Reina, el tapiz floral del Corpus.
Un total de 150 kilos de flores componen el tapiz del Corpus, que puede verse en la plaza de la Virgen, en el marco de la celebración del Corpus Christi de València. La firma Decourba ha elaborado una pieza en “estilo modernista” de 48 metros cuadrados de superficie (seis metros de altura y ocho de anchura).
Históricamente, la festividad del Corpus Christi en València, ha sido y está considerada como la «Festa Grossa» de la ciudad. Desde el último tercio del siglo XIV hasta finales del siglo XIX. Valencia la celebra llena de esplendor y solemnidad.