La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la activación de una doble alerta amarilla en la Comunitat Valenciana. Aunque en un principio se había previsto la llegada de lluvias para el miércoles, finalmente parece que estas se adelantarán.
Este martes a las 22:00 horas arrancará la alerta. Esta se activará tanto en el norte de la provincia de Valencia (interior y litoral), como en la totalidad de Castellón. Por un lado hay riesgo de precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, a esto se sumará riesgo por tormentas con una probabilidad del 40-70%.
Según Aemet, el momento de mayor riesgo será el miércoles tanto por la mañana como por la tarde coincidiendo con el arranque del puente de San Juan. Sin embargo, a partir de las 10:00 horas, todo el litoral valenciano dejará de estar en alerta. Esta seguirá activa en el interior de Valencia y Castellón donde se esperan lluvias hasta las 22:00 horas.
Además, durante la jornada se espera un descenso significativo de las temperaturas. Las máximas bajarán hasta valores que rondarán los 23-25 grados. Respecto a las mínimas, algunos puntos del interior llegarán a los 13º durante la madrugada.
Cara al jueves se prevé una mejora sustancial del tiempo. Aemet ha anunciado un predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja matinal en el interior de Valencia y nubosidad de evolución por la tarde en el interior septentrional. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas vivirán un ligero ascenso.