Desde un dinosaurio tirando la basura hasta una fallera de pasacalles con su perro. La cuarentena está dejando imágenes muy singulares entre los españoles que tratan de vivir la cuarentena entre risas. Sin embargo, no todas estas actuaciones son legales tal y como ha sucedido este fin de semana en Valencia.
El sábado por la noche, un marroquí de 19 años salió de casa para pasear a un perro de peluche. La escena podría resultar simpática si no fuese por lo que sucedió después. El joven, que caminaba por la calle Padre Viñas con el muñeco en sus brazos, fue detenido por una patrulla de la Policía Local al estar incumpliendo con el Estado de Alarma.
Según Las Provincias, el chico ya había sido parado más veces durante la jornada. Este respondió a la Policía que sólo paseaba a su mascota. Al no llevar documentación, los agentes le acompañaron hasta su casa donde comprobaron la identidad del joven.
Sin embargo, instantes después este volvió a bajar a la calle negándose a regresar a su hogar. La Policía Local procedió a su cacheo y le puso una segunda denuncia por encontrar una navaja en el bolsillo. Tras esto, el joven comenzó a propinar puñetazos y patadas a los agentes. Causó lesiones en uno de los policías a la vez que lanzaba insultos y amenazas.
Finalmente, la Policía Local pudo reducirlo y este fue trasladado al complejo policial de Zapadores. El joven ha recibido varias denuncias por saltarse el Estado de Alarma, desobedecer, insultar y amenazar a las autoridades locales, provocar lesiones a uno de los agentes y ser portador de una navaja.