Seis menores agreden con palos y clavos a un alumno a la salida de un colegio del Marítim. Detenido
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona a un hombre de 45 años que transportaba 30 kilogramos de cocaína en el interior de una furgoneta. La intervención tuvo lugar el pasado sábado, cuando los agentes, tras observar una actitud sospechosa por parte del conductor, procedieron a darle el alto.

Durante la inspección del vehículo, los policías localizaron un compartimento oculto bajo el suelo de la zona de carga. En su interior, encontraron 30 paquetes de cocaína, cada uno de un kilogramo y con un alto nivel de pureza, lo que hace pensar que estaba destinada al tráfico a gran escala.

El conductor fue arrestado inmediatamente como presunto autor de un delito contra la salud pública y por su posible implicación en una organización criminal. Tras su detención, pasó a disposición judicial.

La operación se enmarca en el refuerzo de los controles policiales en la provincia de Valencia para combatir el narcotráfico y desarticular redes delictivas dedicadas al transporte y distribución de sustancias estupefacientes.

Otro detenido en el municipio con cinco requisitorias judiciales

Esta misma semana, agentes de la Guardia Civil detuvieron a otro individuo en La Pobla de Vallbona tras protagonizar una peligrosa huida en furgoneta con 21 palés robados.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:00 horas de la madrugada del 20 de junio, cuando una patrulla observó una furgoneta en actitud sospechosa. Al darle el alto, el conductor se dio a la fuga por un carril bici, ocasionando diversos daños y volcando minutos después. El sospechoso intentó escapar a pie, pero finalmente lo redujeron y detuvieron.

Tras el arresto, se descubrió que el detenido se había identificado con un DNI falso y que tenía cinco órdenes judiciales de búsqueda y captura, además de carecer de permiso de conducir. La Guardia Civil también concluyó que su pareja, propietaria del vehículo, habría colaborado en el delito.