Valencia se mantiene con las calles desérticas. La Generalitat Valenciana ha decretado el cierre de bares, locales de ocio, terrazas, gimnasios y exposiciones culturales. Solo pueden abrir en horas muy concretas los locales de comida para llevar. También la actividad teatral y cultural de la ciudad de Valencia está parada. Recomiendan quedarse en casa. Este sábado se han cumplido a rajatabla las indicaciones en las principales calles de Valencia.
Las grandes vías también han estado poco transitadas las últimas horas. En la céntrica calle Colón las tiendas estaban cerradas y las calles desérticas. Se trata de medidas preventivas para frenar el contagio del coronavirus que está creciendo rápidamente en toda España.
En la Comunitat Valenciana han detectado cuarenta nuevos positivos de coronavirus, que elevan a 188 los casos activos. Se han conocido 2 casos en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de Alicante y 20 en la de Valencia. De todos ellos, 19 son mujeres y 21 son hombres. Once de ellos están ingresados y uno reviste gravedad.
El Gobierno de España tiene previsto, a partir del próximo lunes a las 8.00 horas, limitar la libre circulación de los ciudadanos en toda España. Se trataría de una medida incluida en el ya anunciado estado de alarma, que se va a anunciar hoy, y que tiene como objetivo frenar la expansión del coronavirus. Así se refleja en el decreto que ha aprobado este sábado el Consejo de Ministros extraordinario del que se han hecho eco las agencias de comunicación como Europa Press.
Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia informa que el suministro de alimentos está garantizado en la ciudad. Por eso, piden tranquilidad para hacer un consumo responsable y escalonado. Tenemos que evitar hacer comprar en exceso y no colaborar en dejar las estanterías vacías sin necesidad.