El intenso calor dará una tregua durante dos días de esta semana. Según la Aemet el jueves y el viernes con un ligero descenso de las temperaturas. Las máximas bajarán entre seis y cuatro grados, llegando hasta los 30 grados en el litoral y 33 en el interior. Las mínimas ascenderán hasta los 23 grados en el interior.

Pero antes, este miércoles, la Aemet mantiene un aviso amarillo en la provincia de Valencia, entre las 13 y las 21 horas. Estará activo en todo el litoral con máximas de 36 grados y en el interior sur, con un calor de 38 grados.

Este miércoles los municipios más calurosos serán Ayora, Cofrentes, Anna y Vallada alcanzando los 38 grados. Le seguirán de cerca son Ontinyent, Navarrés, Bicorp, Llíria, Carcaixent, Alzira y Buñol. Otro municipios con altas temperaturas serán Chelva, Carlet, Algemesí, Requena, Utiel y Xàtiva.

Los meteorólogos adelantan que el sábado será el día más caluroso de la semana con temperaturas de cuarenta grados en la comarca de La Costera. En la costa, oscilarán entre los 33 y los 35 grados. Tendremos que estar preparados para una noche tropical.

Ante esta situación la Generalitat Valenciana recuerda una serie de consejos para protegerse de estas altas temperaturas durante el día. Entre los que destaca tener cuidado con el Sol entre las 12 y 17 horas. Conviene beber agua aunque no tengamos sed, evitando bebidas con cafeína. Comer abundantes ensaladas, frutas y verduras. Hay que prestar especial atención con las personas mayores, enfermas y menores de 4 años.