El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que asuma responsabilidades por la acumulación de pacientes en camas en los pasillos de Urgencias del hospital Clínico de Valencia y su instalación, además, en salas de espera sin los medios adecuados en determinadas plantas del recinto. La central sindical lamenta la incapacidad de la dirección del centro para solventar esta situación que ayer denunció el sindicato, e insta a Conselleria a aportar soluciones.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que hay decenas de pacientes en camas en el servicio de Urgencias, algunos de ellos en el mismo pasillo y otros en boxes con capacidad para únicamente una cama. El sindicato, además, apunta que el hospital también ha ocupado salas de espera de planta, donde ha llegado a colocar hasta a cinco pacientes en un espacio sin aseos ni el material mínimo mobiliario para que puedan ser atendidos en las condiciones adecuadas.
CSIF señala que, además de no reunir las condiciones adecuadas, esas salas están habilitadas para pacientes con movilidad, a quienes se les está privando de la posibilidad de utilizarlas al instalar las camas. También explica el sindicato que en esos habitáculos no existen las tomas de oxígeno necesarias, ni un lugar adecuado para los familiares de estos pacientes ingresados.
La central sindical lamenta que a pesar de la saturación de ingresos y la acumulación de pacientes, la dirección del centro no ha reforzado la plantilla de celadores ni de personal de limpieza. El sindicato considera “lamentable” la situación y la incapacidad demostrada para solucionar este problema, por lo que pide responsabilidades tanto a la dirección del hospital como a la propia Conselleria de Sanitat.