Benaguasil dio ayer el pistoletazo de salida de las fiestas falleras con la tradicional Crida a todos los vecinos y falleros que se concentraron en la Plaza para dar la bienvenida a las Fallas.

Con una climatología propicia, un ambiente festivo y bajo la atenta mirada de las diez comisiones falleras congregadas a los pies del Ayuntamiento, el Alcalde Ximo Segarra y las falleras mayores de Benaguasil, Alba Ferrer y Daniela Jiménez anunciaban a los cuatro vientos que “Benaguasil ya está en Fallas”.

El encargado de abrir el acto fue el Alcalde, que tomó la palabra para anunciar que Benaguasil lo tiene todo dispuesto para vivir las Fallas y animar al colectivo fallero a disfrutar de la música, del fuego, de los pasacalles, etc.

Seguidamente fueron Alba y Daniela quienes pronunciaron un discurso conjunto en el que animaron a todas las comisiones a disfrutar de la “magia de las Fallas en unión y con la misma pasión que hemos heredado de nuestros antepasados, consiguiendo entre todos que la fiesta fallera en nuestro municipio sea más grande”.

La nota destacada la puso Daniela al reivindicar el papel que juegan los niños en las Fallas pues “somos el futuro y el presente”, por lo que pidió a los mayores que “nos dejen participar un poco más y elegir nuestra falla porque nosotros no vemos la fiesta con los mismos ojos que vosotros los mayores y las fallas infantiles son el patrimonio de la infancia fallera”.

Las falleras mayores destacaron los actos que se celebran en Benaguasil

Ambas finalizaron destacando los motivos por los que venir a Benaguasil como el tren fallero, los pasacalles, los vestidos de valenciana, el trabajo de los artistas falleros, los pirotécnicos y como no los falleros y falleras que componen cada una de las diez comisiones que hay en Benaguasil.

Los discursos dieron paso a una lluvia de confeti y a la pólvora y la música, ingredientes principales de esta fiesta.

Y es que un castillo de fuegos artificiales y las notas del himno regional entonadas por el mundo fallero al completo y, muy especialmente, por los protagonistas de la fiesta que presidían el balcón, entre los que también se encontraba la presidenta de la Junta Local fallera, Pepa Cano, la concejal de Fiestas Ana Aleixandre y varios concejales, ponía el punto final al acto.

A continuación los máximos representantes de las 10 comisiones entraron al Ayuntamiento para salir al balcón y saludar a sus comisiones, finalizando la Crida con la entrega del escudo del municipio a los presidentes de cada falla y la foto de hermandad con todas ellas.