Apoyarse en el arte y la cultura para seguir adelante y mantener la esperanza es clave ante la grave situación que afronta toda la población, por eso el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha decidido que su Escuela de Teatro permanezca abierta de forma virtual. Por este motivo, desde la Escuela de Teatro Municipal de Quart de Poblet continúan realizando sus clases de manera virtual y animan a todos los vecinos y vecinas a incorporar el teatro en sus rutinas.

Además, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro, la Escuela ha querido sumar su granito de arena publicando en una pequeña lectura de un acto de la obra que estrenarán cuando finalice el estado de alarma, “Problemas conyugales”, del libro “Cuadros de amor y humor, al fresco” de José Luis Alonso de Santos.

Así, la gente podrá disfrutar a lo largo del día de hoy de esta primicia que eliminarán cuando acabe el día. Si bien, próximamente, compartirán nuevos materiales para que la gente pueda disfrutar del teatro desde casa, conscientes de que la capacidad sanadora que posee cualquier manifestación artística sobre las personas es una herramienta que debe aprovecharse durante estas semanas de confinamiento.

Las clases online comenzaron el lunes con un grupo de jóvenes y otro de personas adultas, respetando los horarios que ya tenían establecidos todos los grupos que asisten regularmente a los cursos. En estas primeras sesiones, en las que participó el 70% del alumnado, se trabajó la lectura dramatizada.

En la escuela hay dos grupos de personas adultas, un grupo comunitario inclusivo, uno de jóvenes, otro de mayores y dos infantiles. Las clases se irán retomando poco a poco hasta conseguir que todos estos grupos participen en esta actividad de teatro virtual, que tiene como objetivo aportar un espacio de creatividad, complicidad y convivencia a los alumnos y alumnas.

La iniciativa ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de todas las personas participantes, como un soplo de aire fresco, por lo que seguirá realizándose semanalmente hasta que termine el estado de alarma.

La cultura y el arte son, sin duda, bienes de primera necesidad y en estos momentos es necesario salir en su defensa y hacerlos servir, ya sea individualmente o de manera colectiva, para superar esta crisis sanitaria.