Aunque no es el mejor destino al que viajar en estos momentos por la alerta de coronavirus lo cierto es que no existe ninguna prohibición para viajar a este país europeo.
De hecho el Ministerio de Exteriores ha señalado que «no hay restricciones específicas relativas a viajes» aunque si se informa de las medidas tomadas por las autoridades locales.
De hecho los vuelos a y desde Italia a España no se han suspendido y que se puede circular libremente por todo el territorio italiano, salvo en las poblaciones aisladas por el coronavirus.
Como advirtió en declaraciones en exclusiva a 7Televalencia la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, la Unión Europea no ha decidido cerrar fronteras ni activar ningún portocolo especial para los viajeros de Italia. Si es cierto que se pide a aquellos que hayan viajado recientemente a Italia que sigan una serie de recomendaciones.
En concreto las autoridades italianas están aislado de manera preventiva varios municipios de las regiones de Lombardía y del Veneto que han registrado varios casos de COVID-19. En ellos se han suspendido las manifestaciones públicas y el comercio, salvo el de primera necesidad, se ha paralizado la actividad de las empresas y se han suspendido las actividades deportivas. Hasta que no se suspenda la medida no es posible acceder a esas poblaciones por transporte público.
Desaconsejado viajar a Irán
El Ministerio de Asuntos Exteriores si desaconseja los viajes a Irán «salvo por razones de extrema necesidad» debido a la «progresiva reducción de las conexiones aéreas del país con el exterior».
Asimismo, el Ministerio aconseja a todos los españoles que se encuentren en Irán «por motivos de turismo que en la medida de lo posible abandonen» el país.
Para quienes se encuentren en Irán de forma temporal por motivos laborales o profesionales, la recomendación es que valoren su permanencia en el país analizando la situación con sus respectivas empresas.
En Irán, donde las autoridades confirman 95 casos de coronavirus y 15 fallecidos, están registrados 168 españoles como residentes y 36 como no residentes.