El número de casos detectados por coronavirus en la Comunitat Valenciana sigue creciendo de forma exponencial, de 40 nuevos casos se ha pasado a más de 200 en las últimas horas, por lo que los casos de coronavirus se han multiplicado por 5.
Según los últimos datos facilitados por la consellera de Sanitat del gobierno valenciano se han detectado 216 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, lo que incrementa hasta los 403 el número de positivos activo en estos momentos en la Comunitat Valenciana. Además ya son 4 los fallecidos después de la última muerte registrada en esta jornada.
? @GVAsanitat confirma 216 nuevos casos positivos de #coronavirus en la Comunitat Valenciana:
➡️ 18 en la provincia de Castellón
➡️ 94 en la provincia de Alicante
➡️ 104 en la provincia de ValenciaEl total de casos activos asciende a 403 pic.twitter.com/Y5nTguNjX3
— GVA Sanitat (@GVAsanitat) March 15, 2020
Hoy se ha de lamentar una nueva muerte por coronavirus, se trata de una mujer 75 años que estaba ingresada y sufría patología previa, y que se trata de un caso importado. Con esta nueva víctima se eleva a 4 el numero de fallecidos totales en la Comunitat.
En referencia a los nuevos casos, 18 se han detectado en Castellón, 94 en Alicante y 104 en Valencia. El aumento de casos en la provincia de Alicante, según apuntan los propios técnicos, podría deberse a un aumento de los turistas que han llegado a la zona alicantina proveniente de otras zonas
La consellera ha alertado que hemos cambiado de escenerio y se está entrando en otra fase de transmisión comunitaria sostenida.
Respecto a las pruebas negativas realizadas son 3.255 en estos momentos. La consellera de Sanitat también ha informado del número de llamadas recibidas en el teléfono 900, que ya ha atendido en estos momentos 15.200 llamadas. Asimismo ha anunciado que, a partir de mañana, este servicio pasará de 12 a 20 locutores. Por último ha informado que 1 millón 400.000 personas han realizado el autotest online de la Conselleria de Sanitat.
«Es el momento de que nos cuidemos todos»
La consellera ha afirmado que «son días difíciles y los próximos también los serán». «Nuestro país se enfrente a una alerta sanitaria global, las medidas tomadas por el Consell y Gobierno central son necesarias y su único objetivo es contener la propagación del virus y proteger la salud de los mas vulnerables», ha añadido Barceló.
Asimismo ha afirmada que «La ciudadania debemos de estar a la altura, desde las instituciones no dejaremos de actuar con una vocación de servicio». Sus ultimas palabras se han dirigido a agradecer el trabajo a los sanitarios y todos aquellos trabajadores de farmacias y supermercados, entre otros colectivos.