No hay miedo al coronavirus, así afronta Carlos Galiana estas fallas tan especiales. Es, desde hace unos días, la persona que vemos siempre al lado de las Falleras Mayores de Valencia. La renuncia de Pere Fuset a su cargo como regidor de Cultura Festiva le ha permitido a Carlos Galiana convertirse en el hombre de las Fallas. Este regidor de Compromís del Ayuntamiento de Valencia es el nuevo presidente de Junta Central Fallera.
Fallero desde pequeño Galiana va a vivir intensamente estas fallas al frente de la concejalía de Fiestas. Fuset le dejó los deberes hechos para estas fiestas pero el, a partir del 20 de marzo, no descarta emprender cambios en este área. Ya «Hablaremos del gobierno» indica entre risas, para referirse a cuando acaben estas fiestas y se deban preparar las del próximo ejercicio.
Pese a las circunstancias por las que llegó al cargo, comenta Galiana, afronta esta nueva etapa lleno de ilusión y con ciertos nervios por la responsabilidad que conlleva.
Calma, las fallas no están en riesgo
Respecto a la posible suspensión de las Fallas por el coronavirus, el regidor de Cultura festiva lanza un mensaje de tranquilidad y calma a la ciudadanía. Afirma que en estos momentos lo mejor es no dejarse contagiar por alarmismos y bulos que lo único que hacen es desinformar a la población y generar alarma. En este sentido afirma que es un delito falsificar la firma del alcalde, en referencia a un mensaje de whatsapp que circula donde se habla de la situación de coronavirus respecto de las fallas.
Galiana suscribe las palabras que ayer mismo pronunció Ribó sobre las Fallas. El alcalde de Valencia mandaba “un mensaje de tranquilidad” porque “no hay nuevos elementos que hagan aumentar los niveles de alerta y , por supuesto, seguiremos las directrices de las autoridades sanitarias”.
En este sentido Ribó ha puesto en valor el sistema sanitario valenciano y español porque “es muy potente y si nos dicen que hemos de hacer alguna cosa, haremos lo que sea necesario. Continuamos con normalidad y por ello invitamos a todo el mundo a que venga a disfrutar de las Fallas”.