Según afirma el club valencianista en un comunicado en su web, quedan anulados todos los actos públicos de la primera plantilla que «supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club».
Una decisión tomada, indican, por la confirmación por parte de Sanitat de casos de coronavirus detectados en el entorno de los medios de comunicación que cubren habitualmente la información del primer equipo.
En ese sentido afirman que «el Valencia CF ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas».
Quedan, pues, «hasta nueva orden», canceladas cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo, entre ellas la habitual rueda de prensa del entrenador previa al encuentro de LaLiga, así como todas las comparecencias, previas y posteriores, previstas con motivo del partido de este sábado en el Camp de Mestalla.
Mensaje para sus aficionados
El club también se dirige en este comunicado a los aficionados y empleados que viajaron al norte de Italia. Les pide que sigan las directrices y recomendaciones sanitarias indicadas por los especialistas en Control y Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, y que son estas.