El invierno ha arrancado en la provincia de Valencia pisando fuerte y es que el tiempo de esta semana estará marcado por el frío y las bajas temperaturas. No obstante, esto llegará conforme avancen los días puesto que las primeras jornadas contarán con temperaturas más cálidas de lo habitual llegando hasta los 23º de máxima.
Cara a Nochebuena, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un desplome de los mercurios. Será entonces cuando las temperaturas se acercarán a valores más propicios de la estación llegando incluso a registrar valores negativos en el interior. Además, el descenso de los termómetros estará acompañado por la llegada de brumas, bancos de niebla y heladas en el interior.
LUNES 21
Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas durante la tarde. Brumas y bancos de niebla en el interior a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas débiles en el interior. Viento de componente oeste flojo, tendiendo en el litoral a sur flojo con intervalos de moderado.
MARTES 22
Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, sobre todo en la mitad norte. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso hasta los 20 grados en el litoral. En el interior, viento del oeste flojo y en el litoral, componente sur flojo.
MIÉRCOLES 23
Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, sobre todo en la mitad norte. Las brumas y bancos de niebla matinales en el interior protagonizarán el tiempo de la jornada. Temperaturas en ligero ascenso hasta los 23º en Valencia. En el interior, viento del oeste flojo y en el litoral, componente sur flojo con algún intervalo moderado en la mitad sur.
JUEVES 24
En la mitad norte, intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado en el litoral. En la mitad sur, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en descenso hasta los 18º en el litoral y los 15º en el interior. Viento del oeste y noroeste flojo, aumentando a moderado en el norte de Castellón por la tarde.
VIERNES 25
Nuboso disminuyendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, localmente moderado en las mínimas, que se alcanzarán al final del día, con heladas débiles en el interior. Los mercurios estarán entre los 0º y 11º en puntos como Requena mientras en la ciudad de Valencia los termómetros rondarán entre los 6-15º. Viento del noroeste, moderado a fuerte en el interior norte de Castellón, con rachas muy fuertes a primeras horas y en el resto, flojo a moderado.
SÁBADO 26 Y DOMINGO 27
El sábado se espera que continúe la situación anticiclónica en el Atlántico, configurando un flujo dominante sobre la Península que supondrá un descenso de las temperaturas en el área mediterránea y mitad sur peninsular. Los termómetros llegarán a valores negativos (-3º en el interior) y las máximas no superarán los 13º.
A partir del domingo aumenta mucho la incertidumbre del tiempo. Es posible que a últimas horas del domingo la Península se vea afectada por una potente borrasca, que produciría precipitaciones. Éstas serán más probables e intensas en el tercio norte peninsular, y menos probables en el área mediterránea. La temperatura ascenderá ligeramente aunque mantendrá las mínimas del interior en valores negativos. Las máximas subirán hasta los 16º en Valencia.