La provincia de Valencia vivirá una semana que arranca con precipitaciones. Además, siguiendo la estela del último fin de semana, las próximas jornadas se mantendrán en un ambiente de bajas temperaturas que llegarán a valores negativos durante las madrugadas.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se esperan varios intervalos de brumas y niebla. A esto se suma la probabilidad de heladas en el interior aunque serán generalmente débiles.
LUNES 24
Cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones dispersas, preferentemente en zonas litorales. Brumas y probables bancos de niebla matinales en zonas del interior; sin descartar que puedan ser localmente engelantes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. A destacar Requena, que vuelve a rozar los 0º durante la madrugada. Heladas en el interior, en general débiles. Viento variable flojo, con predominio de la componente este.
MARTES 25
Cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones dispersas, preferentemente en zonas litorales y que tenderán a remitir durante de la tarde. Brumas y probables bancos de niebla matinales en zonas del interior; sin descartar que puedan ser localmente engelantes. Temperaturas sin cambios, salvo ascensos de las máximas en el litoral. Por ejemplo, Valencia y Gandia ascienden su máxima hasta los 15º. Heladas en el interior de la mitad norte, en general débiles. Viento flojo de componente este, reforzado en zonas litorales.
MIÉRCOLES 26
En la mitad sur, intervalos nubosos más abundantes durante la primera mitad del día; sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el litoral sur de Valencia por la mañana. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad baja en zonas litorales al principio y final de la jornada. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas del interior. Temperaturas mínimas en descenso, sobre todo en la mitad meridional como en el caso de Ontinyent (5º); máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas en el interior, en general débiles. Viento flojo variable, con predominio de la componente este por la mañana en la mitad sur; y con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur de Alicante.
JUEVES 27
Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad baja en la mitad sur durante la primera mitad del día. Brumas y probables bancos de nieblas matinales en zonas del interior de Alicante y Valencia. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio norte y en descenso en el resto. Por ejemplo, Valencia bajará su mínima hasta los 3º; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el resto. Heladas en el interior, en general débiles y más intensas en el interior septentrional.
VIERNES 28
Aún con cierta incertidumbre, se espera que el viernes presente situación de estabilidad anticiclónica con cielos predominantemente despejados y tiempo seco y soleado. El viento soplará con predominio de las componentes este y norte, con mayor intensidad en zonas litorales. Las temperaturas diurnas llegarán hasta los 17º mientras las mínimas caerán de nuevo llegando a valores negativos en el interior con -1º en Requena.
SÁBADO 29 Y DOMINGO 30
Con una mayor incertidumbre, se espera que predomine una situación de estabilidad anticiclónica, con cielos predominantemente despejados y tiempo seco y soleado. Las temperaturas diurnas muestran un cambio de tendencia hacia las subidas en toda la Comunitat Valenciana aunque no se superarán los 16º. Además, soplará viento del noroeste.
A partir del domingo las temperaturas se mantendrán bajas con mínimas que rondarán los 0º en el interior y los 3-4º en el litoral. Las máximas ascenderán alcanzando incluso valores próximos a los 20º en puntos del interior sur.