Arranca la segunda quincena de marzo, la semana que hubiese sido la celebración de la tradicional fiesta fallera. Sin embargo, parece que este año la Cremà habría estado pasada por agua y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha anunciado la llegada de precipitaciones en Valencia.
A pesar de las altas temperaturas de estos días y de un sol que va a continuar unas jornadas más, cara a la llegada del puente habrá una transformación. El jueves se vivirá un desplome generalizado de las temperaturas con unos mercurios que se acercarán a valores próximos a los 0º.
Esta situación se acentuará el viernes coincidiendo con el día de San José, una jornada en la que se esperan heladas, lluvias e incluso nieve en el interior. Además, la situación no se espera que mejore durante el fin de semana ya que hay probabilidad de precipitaciones.
LUNES 15
Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso hasta los 2º en el interior; máximas en descenso en zonas litorales y sin cambios o en ligero descenso en el resto con hasta 18º. Viento flojo variable.
MARTES 16
Predominio de cielo poco nuboso o despejado en Valencia. Temperaturas sin cambios significativos con máximas de hasta 19º y mínimas de 4º. Viento variable flojo, tendiendo a componente oeste al final en la mitad septentrional.
MIÉRCOLES 17
Cielo poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a intervalos nubosos y a nuboso al final. Temperaturas en ascenso hasta máximas de 20º. Viento variable flojo, tendiendo a componente este y norte en zonas litorales al final.
JUEVES 18
Predominio de cielo nuboso. Se esperan precipitaciones durante toda la jornada, más intensas y abundantes en la mitad meridional. Temperaturas en descenso, más acentuado de las máximas que caen hasta los 14º y las mínimas llegarán a los 2º en el interior. Viento variable flojo, tendiendo al final a flojo de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral.
VIERNES 19
Predominio de cielo nuboso, con probables precipitaciones generalizadas a partir de mediodía; cota de nieve alrededor de 700-800 m en el interior septentrional. Temperaturas en descenso, más acentuado en zonas interiores que podrían llegar a mínimas de 0 grados. Heladas débiles en puntos del interior septentrional.
SÁBADO 20 Y DOMINGO 21
Con creciente incertidumbre, se espera que la baja se desplace al norte del Mediterráneo, aumentando la intensidad del flujo de vientos del norte. Las temperaturas seguirán la tendencia del viernes y se mantendrán con mínimas próximas a los 0º y máximas de hasta 14º en Valencia. Hay probabilidad de precipitaciones que podrían ser en forma de nieve en el interior debido al desplome de temperaturas.
Para el domingo continúa elevada la incertidumbre, si bien, es probable que al principio del periodo sigan predominando vientos de componente norte y que las temperaturas continúan en descenso. Es también probable que continúen las precipitaciones. Las temperaturas mínimas se quedarán en los 3º mientras las máximas no superarán los 13º.