Tras un fin de semana primaveral de sol y altas temperaturas, especialmente al mediodía, el agua volverá en los próximos días a Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de precipitaciones a partir del miércoles. Sin embargo, se espera que sean más intensas con posibilidad de tormenta y granizo de cara al jueves.

Para el inicio del fin de semana podría regresar la estabilidad pese a que tanto el viernes como el domingo existe la posibilidad de lluvias escasas y aisladas.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
MARTES 11

Cielo poco nuboso con nubes de tipo bajo y brumas, aumentando a nuboso al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos locales en el interior rondando los 17-19º en toda la provincia. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en el interior y sur en el litoral.

MIÉRCOLES 12

Cielo nuboso con precipitaciones, sin descartar que sean localmente fuertes o acompañadas de tormenta y granizo menudo en el litoral sur. Temperaturas en ascenso en el litoral con máximas de 20-21º en el litoral y 15-18º en el interior. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a últimas horas a norte y noroeste, flojo en el interior, con aumentos ocasionales de intensidad, y moderado en el litoral.

JUEVES 13

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y bajas en general, y en la mitad norte intervalos de nubes medias en las horas centrales. No se descartan chubascos en el litoral, más probables y persistentes en el litoral del sur de Valencia y norte de Alicante, donde pueden ir acompañados de tormenta y de granizo pequeño; a primeras horas, no se descartan precipitaciones en el interior del tercio norte.

Temperaturas mínimas en descenso hasta los 4º en el interior y máximas en ligero descenso en litorales de Valencia y Alicante, en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Viento moderado de componente norte en el litoral, amainando por la tarde, y flojo del oeste en el interior.

VIERNES 14

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el tercio norte, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en el interior. Temperaturas mínimas en descenso hasta los 3º en el interior y máximas en ascenso llegando hasta los 22º en la ciudad de Valencia. Viento flojo del oeste, tendiendo al final del día a flojo de dirección variable.

SÁBADO 15 Y DOMINGO 16

De cara al fin de semana todavía hay cierta incertidumbre. El sábado se prevé una jornada soleada y poco nubosa con máximas de 20º. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones aisladas con lluvia escasa.