La Policía Local de Valencia ha detenido a un joven de 27 años tras empotrar una furgoneta contra un coche policial. El conductor se encontraba en estado de embriaguez y había sido multado por circular mientras hacía uso del teléfono móvil. Furioso por la denuncia, optó por estrellar el vehículo contra un coche de los agentes.
Los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 16:30 horas en la calle Castellonet de la Conquesta del barrio de Benicalap, según ha avanzado el diario Las Provincias. El conductor, un repartidor de Amazon, accedió por la vía peatonal hasta que se estrelló contra un coche patrulla que se encontraba estacionado junto a la comisaría.
El joven, en estado de embriaguez, bajó de la furgoneta con una litrona de cerveza para encararse con uno de los agentes. Al parecer, este le amenazó de muerte con la botella de cristal mientras le insultaba y agredía.
Cuando se metieron otros agentes, el hombre les escupió y les dijo que les tiraría «una bomba» y les dejaría «como un coladero». Además, trató de robarle una pistola a uno de los policías durante el forcejeo.
Finalmente, la Policía Local de Valencia logró reducirle y le trasladaron a un centro sanitario. Durante el trayecto, el detenido continuó con su agresividad dañando el interior del vehículo policial. Según relato después, la reacción se había producido tras haber sido multado por la mañana por conducir mientras usaba el teléfono móvil.