Valencia estalla contra el botellón:
Un agente de la Policía Local de Valencia patrulla una calle de la ciudad.

El barrio de Benicalap de Valencia presenció anoche una escena que bien podría haber sido el rodaje de una película del oeste. Una fuerte trifulca en un bar terminó con dos detenciones y cinco heridos, algunos de ellos con hospitalización. El motivo fue simple: el desagrado por la mesa escogida para la consumición.

Según ha publicado Europa Press, el suceso se produjo alrededor de las 22:00 horas. Fue entonces cuando la Policía Local de Valencia fue alertada de una pelea. Varias personas se personaron en la comisaría de la V Unidad de Distrito para denunciar lo sucedido. Así, una patrulla se trasladó hasta el local de la agresión ubicado en la calle Castellonet de la Conquesta.

Al llegar, la Policía Local de la V Unidad de Distrito encontró a cuatro adultos y dos niños frente al bar gritando «¡Te vamos a destrozar el local!». Al parecer, estos habían acudido a tomar algo al bar pero no les había gustado la mesa asignada. Desde el establecimiento les ofrecieron cambiar a otra pero esta tampoco les agradó.

Finalmente, según lo relatado, los comensales optaron por marcharse aunque regresaron poco tiempo después. Fue entonces cuando arrancó la trifulca que requirió de intervención policial y asistencia sanitaria.

HOSPITALIZACIONES Y DETENCIONES EN VALENCIA

Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) tuvo que atender a cinco heridos. Los más leves fueron un hombre de 21 años por un corte en la mano y otro de 75 con un corte en el brazo. Por el contrario, los otros tres agredidos requirieron de traslado hospitalario: un joven de 21 años con diversos cortes; un hombre de 46 con contusión en la mandíbula; y otro hombre de 51 con dos brechas en la cabeza.

Mientras estas tres personas fueron trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, la Policía Local detuvo a dos personas de 22 y 36 años. Ambos están acusados de un delito de lesiones.