Foto: Valencia CF/ Lázaro de la Peña

El Valencia CF empieza LaLiga ganando con 4 goles, a continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. En su estreno en LaLiga, en un partido especial como es el derbi de la ciudad, se vio obligado a ir contracorriente en el marcador hasta en dos ocasiones. Pero siempre se levantó, luchó, nunca perdió la fe. Culminando su excelente reacción con remontada para llevarse el botín de los tres primeros puntos en juego en LaLiga con un gran triunfo (4-2).

No es fácil ver cómo el rival te marca un gol a los pocos segundos de comenzar un partido. Puede pasar, es parte del juego, ahí lo importante es sobreponerse al golpe. Pues bien, el Valencia CF vivió esa situación ante el Levante UD. Morales adelantó a su equipo al minuto de juego, Campaña pudo ampliar la ventaja cuando el electrónico iluminaba el minuto 3, sufría el conjunto de Javi Gracia en su debut, pero aún tenía mucho que decir.

Poco a poco se iba superando el golpe, Guedes y Yunus Musah aparecían por los costados sin que se pudiera materializar en gol el último pase. Pero éste llegó tras una acción de estrategia preparada en botica. Ver los movimientos sin balón dentro del área cuando Kang In se disponía a ejecutar un saque de esquina fue una gozada. Culminada con un remate de cabeza pegado al palo que elevó el empate a uno.

Otro contratiempo llegó con la lesión de Mangala al cuarto de hora de partido, reemplazado por Diakhaby. El Valencia CF se vio obligado después de otro gol anotado por Morales, que culminó un error en la salida de balón jugando desde atrás. Era el minuto 36 y urgía seguir en pie, continuar luchando para superar otro golpe. Y así fue.

Este Valencia CF, si algo está demostrando con la llegada de Javi Gracia al banquillo, es que nunca baja los brazos. A los tres minutos, Kang In y Maxi Gómez hicieron diabluras para que el uruguayo volviera a empatar. Abrió a banda el ‘22’ valencianista en busca del coreano, control y pase mágico entre líneas para dejar a Maxi delante de Aitor, a quien consiguió batir. Uno trazó el desmarque con sigilo, Kang In le puso el balón como si fuera un caramelo que no podía desaprovechar. Y así llegó al descanso.

La velocidad de Yunus Musah casi da la vuelta al mundo. Debutaba en LaLiga con solo 17 años, pero el desparpajo que le ha hecho brillar desde pequeño. Nunca se arrugó, y a los 52 minutos estuvo muy cerca de marcar tras dejar atrás a su rival. Una lástima, pero a la vez un aviso de que la tropa de Javi Gracia quería la victoria.

Se vivía un intercambio de golpes sobre el césped, Jaume no dio opción y en la otra portería Aitor salía vencedor de un mano a mano con Manu Vallejo. Había que insistir, con fe, como la que nunca le falta al delantero gaditano. No marcó a la primera, pero solo dos minutos después, tras un buen centro de Cheryshev por la banda izquierda que Maxi Gómez dejó pasar con inteligencia, envió el balón al fondo de la red para elevar el 3-2 al marcador. Explotó de alegría el equipo.

El cuarto gol llegó en el tiempo extra, obra de nuevo de Manu Vallejo, que envió al fondo de la red el balón que escupió el palo tras disparo de Maxi Gómez. Y los tres puntos… se iban a quedar en Mestalla, los primeros de LaLiga para un Valencia CF que se llevó el derbi para “mandar” en la ciudad.