Cómo avisar a Sanidad de que te vas de vacaciones para cambiar la vacunación

Las vacaciones de verano ya no serán un problema para las citas de vacunación. La Conselleria de Sanitat ha puesto en marcha en la página web una Agenda Vacacional. Desde ella, los ciudadanos de la Comunitat Valenciana podrán adaptar la vacunación frente al coronavirus en función de sus vacaciones estivales.

En este sentido, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha señalado que “la finalidad es facilitar a los ciudadanos que puedan disfrutar de su período de vacaciones y vacunarlos cuando estén disponibles”. También busca “planificar de forma eficiente el proceso de vacunación durante este verano y mantener así el buen ritmo de inmunización en la Comunitat Valenciana”.

De esta manera, se aplazará la citación para cuando se esté disponible. Además, no se perderá el turno. Sanitat mantendrá el orden de vacunación por grupos etarios.

REQUISITOS PARA CAMBIAR LA CITA

Los requisitos para poder indicar las vacaciones y no ser citado durante esas fechas son: tener entre 18 y 39 años de edad (nacidos entre 1982-2003 inclusive); no haber recibido ninguna dosis de la vacuna Covid; y no tener ninguna cita prevista de vacunación Covid.

Es importante señalar que esta medida va dirigida únicamente a personas que están pendientes de recibir la primera dosis. Esto se debe a que los ciudadanos que están pendientes de la segunda ya tienen una citación asignada.

CÓMO EVITAR LA VACUNACIÓN EN VACACIONES

Los interesados deben acceder a un formulario web (LINK AQUÍ). Una vez en él deberán clicar en “Seleccione su período de vacaciones”. El usuario será reconducido a otra web en la que tendrá que completar sus datos personales: número del SIP, fecha Emisión Tarjeta SIP y fecha de nacimiento.

Tras validar habrá que verificar los 3 últimos dígitos del teléfono móvil. En el caso de que el teléfono no sea correcto se permite modificar los datos de contacto. Si está todo bien se habilitará una nueva página en la que deberá seleccionar las semanas de vacaciones y que, por lo tanto, no va a poder acudir a vacunarse.